Vamos a contaros todas las novedades incorporadas en SQL Server Analysis Services 2017. Tanto el instancias Multidimiensionales, como Tabulares.

Novedades en SSAS 2017 Multidimensional

Como viene ocurriendo en las últimas versiones, prácticamente no hay novedades, sólo correcciones de errores y pequeñas mejoras de rendimiento.

Por último, vamos a citar las características obsoletas (deprecated):

  • Data Mining
  • Remote linked measure groups

Cabe destacar la importancia de que toda la funcionalidad de Data Mining ya no la seguirán evolucionando, como parte de Analysis Services Multidimensional, y que en futuras versiones desaparecerá.

Y las características que han sido discontinuadas, es decir, que ya no están disponibles en esta versión:

  • Remote partitions
  • Dimensional Writeback
  • Linked dimensions

Novedades en SSAS 2017 Tabular

Como viene siendo habitual, y no sólo en las soluciones de Microsoft, sino también del resto de fabricantes, ahora las mejoras importantes se centran en las tecnologías “In Memory”

Resumamos un poquito la historia desde el nacimiento de Analysis Services tabular en 2012. En esta imagen, aparece cada versión, su nivel de compatibilidad y cuáles de estos niveles de compatibilidad quedan discontinuados en SSAS 2017 Tabular.

 

A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘Novedades SSAS 2017’ del SolidQ Summit 2018:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Estudio de la competencia con Power BI

El estudio de la competencia siempre ha sido un aspecto tratado e importante para cualquier empresa: uno de los primeros pasos para poner en marcha cualquier tipo de negocio, o una parte del plan de marketing de una empresa en activo que permite dar contexto para definir las acciones. Sin entrar demasiado en detalles sobre cómo llevarla a cabo (eso queda en manos de los departamentos de marketing ? ), el objetivo de estos estudios de la competencia, muy a grandes rasgos, pretende identificar: dónde y con quién compites oportunidades de negocio detectar aspectos para diferenciarte