El próximo 26 de Junio estaré presentando una sesión acerca de “La Implementación de XML en SQL Server 2005″ en la reunión técnica mensual del Grupo de Usuarios Uruguayos de .NET (guu.NET). El resumen de mi sesión es el siguiente:

En esta sesion explicaremos la implementacion del tipo de datos XML y las funcionalidades disponibles para almacenar y consultar datos XML en SQL Server 2005. Como temas en profundidad, veremos: El uso de XQuery para consultar y manipular datos XML; el uso de indices XML; tipos XML con esquema. Finalmente mostraremos resultados comparativos de rendimiento usando XML en un proyecto real.

Mi intención principal es mostrar algunos resultados obtenidos en un proyecto reciente en el cual estoy trabajando. El cliente estaba migrando de SQL Server 2000 a SQL Server 2005, una base de datos con mucho uso de datos XML almacenados en campos de texto. El principal interés era analizar el impacto de migrar las columnas con texto XML a columnas con tipo de datos nativo XML; como objetivo secundario se deseaba averiguar el rendimiento a lograrse.

Mi trabajo consistió en hacer dicho análisis; los resultados observados son bien interesantes de compartir en una conferencia y –en el futuro– en un artículo escrito.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like