Hoy en los foros de SQL Server alguien preguntaba acerca de planes de mantenimiento automatizados para SQL Server 2005 Express. Como todos saben, Express no dispone de un agente para automatizar tareas ni tiene wizards para hacer planes de mantenimiento de las bases de datos. En este caso, la solución pasa por escribir scripts que hagan el trabajo y agendarlos para que se ejecuten con el Windows Task Scheduler (o cualquier otra cosa similar).

Buscando un poco encontré en el sitio de descargas de Microsoft un conjunto muy útil de scripts de mantenimiento. Según dice en la documentación incluida, estos scripts son usados por el equipo de operaciones de bases de datos de Microsoft.

Descargar los scripts de mantenimiento de bases de datos. NOTA: YA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL SCRIPT EN LA PÁGINA DE MICROSOFT.

0 Shares:
2 comments
  1. Hola Buenos Días revisando la pagina en donde puedo descargar los scripts me dice que no fue encontrada, no se si hay otro link para revisarlos.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Power BI Report Page Tooltips

Mostraremos cómo se pueden crear Toolips personalizados con el objetivo de enriquecer nuestros informes permitiendo que los usuarios tengan acceso a información más detalla, estos "report page tooltips" se definirán en otra hoja y serán fácilmente accedidos solo poniendo el ratón sobre un visual del informe, además con la ventaja que estos tooltips pueden ser re-utilizable para todas las visualizaciones del reporte.
Leer más

Cómo refrescar un dataset de Power BI al finalizar el proceso de ETL

Power BI dispone de ciertas herramientas de administración: APIs administrativas, un SDK .NET y un módulo de PowerShell con cmdlets que permiten a los administradores ir más allá de lo que el portal de Power BI Admin ofrece. Vamos a ver las diferencias entre la API y los cmdlets y después mostraremos cómo usarlos en un caso práctico: resfrescar el dataset tras un evento, en este caso al finalizar la carga del datawarehouse.