Power Platform

Power Platform es un conjunto de herramientas de Microsoft integrada dentro de Office 365, diseñada para analizar, crear soluciones y automatizar procesos de una empresa. Estas herramientas de Microsoft son: Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agent.

Todas estas herramientas están pensadas para usuarios de negocio, lo que significa que puedes desarrollar aplicaciones y automatizar procesos sin necesidad de escribir una línea de código.

Además pueden integrarse con otras herramientas de Microsoft dentro de Office 365, Dynamics 365, Azure, etc… y crear soluciones integrales para su organización.

Herramientas Microsoft Power Platform

A continuación una pequeña descripción sobre cada una de ellas:

Power Apps

Power Apps permite crear aplicaciones Web y Móvil que aportan transformación digital a procesos manuales y obsoletos de su empresa obteniendo datos de distintos orígenes, todo ello sin necesidad de programación, de una forma rápida, eficaz y rentable.

PowerApps

Power Automate

Power Automate, antes llamado Microsoft Flow, es una herramienta que nos permite crear flujos de trabajo automáticos para ahorrarnos procesos manuales y repetitivos que no aportan valor a nuestro negocio.

Power Automate

Power BI

Power BI es una herramienta de análisis de datos empresariales, que permite dar sentido a sus datos mediante paneles interactivos en tiempo real, liberando la información necesaria para mejorar la toma de decisiones e impulsar la evolución de su empresa.

Además permite la conexión a cientos de orígenes de datos y es accesible desde cualquier dispositivo.

PowerBI

Power Virtual Agent

Con Power Virtual Agent (PVA) automatizamos los niveles de soporte de su empresa a través de bots, desde la creación del diálogo para ponerlos en sistemas de chats usando IA, los usuarios no tienen que pasar demasiado tiempo definiendo estos diálogos, ya que esta herramienta puede comprender las intenciones y activar las acciones correctas.

Power Virtual Agent

En las siguientes referencias pueden encontrar más información sobre cada una de estas herramientas que componen Power Platform.

Referencias:

Si quieres dar forma a tu proyecto con Power BI, en SolidQ podemos guiarte en el proceso (mentoring), ayudarte a su desarrollo mediante nuestro framework, así como formarte en aquellas áreas que necesites. Consulta todos nuestros cursos de 0 a experto con Power BI, desde nuestro curso de Power BI para usuarios de negocio hasta formación más avanzada como DAX, Data Governance o Power Query.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Administrando SSIS 2012 mediante T-SQL

A lo largo de este artículo iremos desglosando los diferentes apartados del catálogo, como se puede interactuar con él mediante código T-SQL y como esto puede modificar nuestras maneras de trabajar con SQL Server Integration Services, simplificándolas y haciéndonos más efectivos.
Leer más

BI E2E en Azure

La nube ha abierto en los últimos años escenarios de análisis que antes eran impensables. Sistemas BI levantados y corriendo en minutos en vez de meses, alta disponibilidad al alcance de un botón, pagar únicamente por lo que consumimos... En esta sesión veremos las diferentes opciones que tenemos en Azure para conseguir mover nuestra infraestructura BI a la nube y aprovecharnos de sus ventajas.