QueryStore tiene limitaciones, que se complementan muy bien con QueryAnalytics. En esta sesión veremos qué puede aportarnos introducir QueryAnalytics en nuestra empresa desde el punto de vista de la monitorización y detección de problemas de rendimiento. Aspectos como el consumo real que hace una query en nuestro sistema respecto al resto, qué peticiones se han degradado, qué usuarios o aplicaciones están saturando nuestro sistema o simplemente comparar el rendimiento entre dos instancias que pertenecen a entornos diferentes (DEV vs PRO) nos pueden dar idea de la potencia que podemos extraer de la información expuesta por QueryAnalytics en su PowerBI.

A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘Cuando QueryStore no sirve, ¿qué opciones tenemos?’: Tus informes se vuelven omnipresentes’ del SolidQ Summit 2018:

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Cálculos de tiempo personalizados en SSAS Multidimensional

Si para ciertas cuentas no queremos sumar en los cálculos temporales, sino hacer otra operación, por ejemplo, la media, podemos definir una columna (TBAverage) que para cada cuenta indique si suma (0) o hace la media (1). La usaremos en el cubo como una medida que comprobaremos para cada nivel para detectar si esa cuenta debe sumar o hacer la media para los cálculos temporales.
Leer más

Estudio de la competencia con Power BI

El estudio de la competencia siempre ha sido un aspecto tratado e importante para cualquier empresa: uno de los primeros pasos para poner en marcha cualquier tipo de negocio, o una parte del plan de marketing de una empresa en activo que permite dar contexto para definir las acciones. Sin entrar demasiado en detalles sobre cómo llevarla a cabo (eso queda en manos de los departamentos de marketing ? ), el objetivo de estos estudios de la competencia, muy a grandes rasgos, pretende identificar: dónde y con quién compites oportunidades de negocio detectar aspectos para diferenciarte