Como sabéis, en Junio haremos nuestro Summit Anual en Madrid. La gente se pregunta si asistir o no asistir, aquí va “mi lista” de 5 puntos por la debes venir:

  1. Más que conceptos teóricos; con el desarrollo de la web 2.0 y la excelente explosión de datos de Internet (y los fabricantes de software y hardware) resulta relativamente sencillo ponerse al día en cierta tecnología; para ello tienes blogs de Microsoft, MSDN, TechNet, grupos de usuarios, comunidades, redes sociales, etc. el hecho que un evento de este tipo sea exitoso y añejo en el mercado es que además de los aspecto tecnológicos de los productos de los que hablamos, guiamos a los asistentes en cómo usar adecuadamente la tecnología; recuerda el símil del clavo y el martillo y entenderás lo que quiero decir.
  2. Experiencia Formativa; un evento de este tipo no se debe comparar con eventos de una mañana, un día, seminarios de 1 día, 2 o 3 días; la diferencia fundamental es la dinámica que adquiere el evento; como ponentes notamos que hay dos tipos de asistentes: 1) los “abonados” a un track, que son fieles al área de expertise y asisten a todas las sesiones de su track, y 2) los “todo terreno” que por sus necesidades profesionales necesitan estar al día en todo lo relacionado con la plataforma de datos de Microsoft; este último grupo, notas cómo cambia entre tracks porque en cada sesión se toca algo que el necesita para su desarrollo profesional.
  3. Tendencia y Evolución de los productos; como sabéis, Microsoft periodicamente actualiza sus productos en los que incluye funcionalidades nuevas guiadas por los siguientes focos (totalmente no-oficial, mi pto de vista):
    1. Mejora de funcionalidades existentes: en cada producto, Microsoft incorpora funcionalidades enfocadas a cubrir necesidades concretas; sin embargo, hay ocaciones en las que las espectativas que tiene Microsoft del producto respecto a su uso difieren, y de alguna manera, Microsoft necesita evolucionar el producto para ayudar a sus clientes; dos ejemplos muy claros en SQL Server: 1) consultas parametrizadas y las opciones añadidas de parametrización forzada, y 2) el uso de .NET CLR en SQL Server de forma nativa;
    2. Necesidades del mercado: todos sabéis el impacto que tiene la estrategia de Microsoft alrededor de Azure, y como notarás, todos los productos de Microsoft se están moviendo o adaptando a tecnología Cloud; hace unos años fué la explosión de la virtualización del sistema operativo, y ahora en una segunda fase se ha iniciado la virtualización de servicios y aplicaciones. En la agenda podéis ver como a nuestro portafolio de servicios estamos incluyendo servicios en la Nube como DBA as a Service, y otros que anunciaremos en su momento, que van alineados precisamente en ayudar a los clientes a subirse a esta tecnología.
    3. Visión de Microsoft de la tecnología: resulta educador revisar los planes de futuro de Microsoft en la web de Research de Microsoft donde trabaja gente muy brillante; simplemente un ejemplo glorioso: ¿te acuerdas del trabajo de Jim Gray en 1985 sobre la regla de los 5 minutos de los discos mecánicos?; ¿no lo tenías relacionado con la regla de los 300 segundos de PageLifeExpentancy en SQL Server?
    4. Nuevas versiones de los productos: tenemos muy buena relación con los equipos de producto, que frecuentemente diseñamos para ellos la formación a impartir a los clientes de adopción temprana; con la experiencia que esto nos proporciona, somos capaces de posicionar las nuevas funcionalidades adecuadamente a nuestros clientes, y de igual manera os transmitiremos las novedades que traen los productos en SQL Server 2011 – Denali.
  4. Social e interacción con tus peers: pasarás cerca de 40 horas con profesionales como tú; me consta que es especialmente gratificante la interacción entre los asistentes; la experiencia me dice que al principio los asistentes son un poco reacios a “poder quedar mal” en las conversaciones con otros profesionales, pero con el paso de las jornadas como asistente te das cuenta que interactuas con gente honesta, que se preocupa por los problemas de sus colegas, y en definitiva, se ayudan unos a otros a evitar “reinventar la rueda” tan habitual en estos días. El objetivo es generar sinergias entre todos para sacar el mejor y máximo provecho al evento. Desde este punto de vista, debes saber que formarás parte de la dinámica del evento, y la vuelta al trabajo la semana siguiente resulta una experiencia gratificante, porque vuelves a tu día a día con multitud de ideas nuevas, contactos con los que continuar tu relación “tecnológica”. En algunos casos, me consta que no todas las ideas se puede aplicar, pero recuerda a Paulo Coelho, y lucha por lo que persigues.
  5. Relacion con los mejores profesores, educadores, y mentores: es muy fácil llegar a cualquiera de nosotros; sabemos entender a los asistente, sabemos lo que quieren y nos plantean, y sobre todo, sabemos adaptar nuestras experiencias a sus necesidades; tendremos periodos concretos de sobra en los que podrás interactuar con nosotros para ayudarte a enfocar tus necesidades; no esperes que tras hablar con nosotros, te vayamos a dar la receta exacta, porque obviamente en 30 minutos – 60 minutos de conversación no se pueden cubrir todos los aspectos de la problemática pero ten por seguro que te daremos las pautas para darle forma; además, si te parece bien, podemos dar seguimiento contigo al tema para ver si está bien enfocado. Considera que si llegado el momento, creemos que es motivo de definir un proyecto concreto de colaboración, así te lo haremos saber.
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Particionado de tablas en SQL Server 2014

Tradicionalmente el particionado de datos no ha sido muy de mi agrado por las implicaciones de mantenimiento que se tenian asociadas. Tareas como reindexar, mover particiones entre tablas, actualizar estadísticas,…no eran tarea sencilla en entornos con carga 24x7 en el momento en el que particionabas una tabla.