Las bases de datos de ejemplo AdventureWorks, en sus distintos sabores, están disponibles para descargar en el sitio Codeplex. Las bases de ejemplo Pubs y Northwind clásicas también pueden usarse en SQL Server 2008, para descargarlas ir al sitio de descargas de Microsoft en este otro link.

Recomiendo tener a mano la base Pubs pues ocupa poco lugar, es simple de entender y además mucha documentación de SQL Server (incluyendo libros y artículos famosos) ejemplifica usando dicha base.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Entornos tradicionales de BI desplegados en arquitecturas cloud

Entornos tradicionales de BI desplegados en arquitecturas cloud. El procedimiento con el cual podremos realizar la puesta a punto de una arquitectura híbrida, comentando los requisitos y diferentes configuraciones necesarias para su creación y funcionamiento. Para esta arquitectura, debemos también comentar como antecedentes la arquitectura clásica de un dwh y la arquitectura Dwh moderna.
SQL Server en Kubernetes (Parte 2)
Leer más

Matar al mensajero – SQL Server en Kubernetes (Parte 2)

En la primera parte de este artículo explicamos en qué consiste un SQL Server en contenedores y mostramos una forma sencilla de crear un entorno Kubernetes manejado. En esta segunda parte vamos a enfocarnos en los escenarios más críticos donde el uso de contenedores puede añadirnos latencias y esperas extras que acaben impactando en el rendimiento percibido por nuestros usuarios tras una migración de SQL Server a contenedores.