Bien, pues una vez vista la teoría, pasemos a la práctica, vamos a hacer un paquete muy simple, que lea de la tabla Employee de la base de datos AdventureWorks y que grabe el contenido, sin más transformaciones, en una base de datos de destino, que llamaremos Pruebas, en una tabla llamada DestinoEmpleados, ambas se encuentran en el mismo servidor, y en dicho servidor también se va a ejecutar el paquete.

También tendremos una base de datos llamada Configuracion, que será la que tenga una tabla llamada ‘dbo.[SSIS Configurations]‘ donde almacenaremos las configuraciones de los paquetes, entre otra información.

Despliegue de paquetes de Integration Services – Parte 2
Figura 1. Entorno de desarrollo.

 

A continuación se incluyen unas imágenes sobre el paquete en cuestión:

Despliegue de paquetes de Integration Services – Parte 2
Figura 2. Paquete ‘Importar Empleados’
Despliegue de paquetes de Integration Services – Parte 2
Figura 2. Paquete ‘Importar Empleados’

 

Supongamos que en el entorno de producción tenemos un servidor dedicado a Integration Services en el que se ejecutará el paquete y que además tendrá una base de datos llamada Configuracion que almacenará la información de la configuración de los paquetes que se desplieguen en ese servidor, un servidor para el origen de datos al que accede nuestra aplicación OLTP que actualiza la base de datos AdventureWorks, y un tercer servidor donde se encuentra la base de datos Pruebas. Para que el paquete funcione en este nuevo entorno tendremos que hacer ciertos cambios en la configuración. Además se accederá a los datos con diferentes usuarios ya existentes en el nuevo entorno.

Despliegue de paquetes de Integration Services – Parte 2
Figura 4. Entorno de Producción

En los siguientes posts comenzaremos ya, a partir de este paquete y estos entornos, a ir realizando paso a paso todas las tareas necesarias para almacenar los datos de configuración y realizar el despliegue y modificación de dichos datos adaptados al entorno en que debe ejecutarse el paquete.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like