El reto de la Transformación Digital, acelerado por la situación pandémica generada por el Covid-19, necesita de mejores herramientas que posibiliten el trabajo en remoto, sin que ello signifique reducir la seguridad de los entornos, y todo ello en un escenario de reducción de costes. Todo esto, es lo que nos proporciona Microsoft 365 Business Premium.

Hace más o menos un año, Microsoft tomó la decisión de rebautizar parte de las soluciones en la nube, que pasaron de llamarse Office 365, y denominarse Microsoft 365, para reflejar mejor las características y beneficios de cada tipo de suscripción. Una vez tomada la decisión de migrar las soluciones ofimáticas a la nube, algo que nuestro compañero Miguel Salinas repasa en el post 3 Motivos Para Externalizar El Correo A Office 365 , llega el momento de decidir cual, de las opciones disponibles en el amplio abanico de suscripciones, es la mejor para nuestra organización.

¿Qué tipo de suscripción a Office 365 es la mejor para tu empresa?

Si nos centramos en las soluciones orientadas a PYME, existen las siguientes ediciones de Microsoft 365, siempre que tengamos un número máximo de 300 buzones de usuario:

Suscripciones Microsoft 365

Como se puede observar, existe una diferencia de precio importante entre las diferentes opciones. La Básica, como su propio nombre indica, proporciona opciones básicas, sin posibilidad de disponer de las aplicaciones Office de escritorio, con excepción hecha de Teams y la posibilidad de sincronizar ficheros OneDrive. Para usuarios ocasionales, puede ser una opción válida que les permita colaborar y trabajar esporádicamente con esas aplicaciones. Con la opción Estándar, ya disponemos adicionalmente de las aplicaciones de escritorio, que nos proporcionan una capacidad de edición y experiencia de colaboración enriquecida, además de mantener obviamente, la capacidad de acceso en línea a través de los servicios de nube. ¿Qué nos proporciona entonces la edición Premium? Dos aspectos fundamentales hoy en día: Seguridad Avanzada y capacidad de escritorios remotos con Windows Virtual Desktop. Por lo tanto, si sumamos el coste que supondría disponer de funcionalidades como un Endpoint, herramientas de segundo Factor de Autenticación, o soluciones de concienciación para sus empleados, el coste es habitualmente el doble de lo que supone Microsoft 365 Business Premium.

Seguridad avanzada

Habitualmente las PYMEs creen que no son un objetivo de los ciberdelincuentes, por lo que no se presta especial atención a las configuraciones de seguridad necesarias para prevenir, al menos, los ataques más habituales. Sin embargo, determinados estudios han revelado que un 50% de las PYMEs han sufrido un ataque en el último año y de ellas un 61% llegaron a no poder operar, con un coste medio de 135.000€ por cada brecha de datos. Con estos números sobre la mesa, y con una mayor fuerza de trabajo en remoto, cobra especial relevancia el aplicar configuraciones de seguridad que permitan reducir estas posibilidades de ataque. De todas las opciones de seguridad que nos proporciona Microsoft 365 Business Premium, destacamos:

  • Habilitar las opciones de Múltiples Factores de Autenticación, lo que protegerá la organización de brechas de seguridad ocasionadas, por robos de contraseñas.
  • Utilizar las posibilidades que Azure AD Premium P1, incluido con Microsoft 365 Business Premium, nos proporciona. Entre ellas destacamos la posibilidad de habilitar políticas de acceso condicional a aplicaciones, y el uso de MCAS (Microsoft Cloud Application Security) que nos proporciona la funcionalidad de ver que aplicaciones Cloud se están utilizando en nuestra organización.
  • Advanced Threat Protection. Protección avanzada para controlar el principal punto de entrada de intentos de ciberataque como es el correo electrónico.

Advanced Threat Protection
  • Opciones destinadas a facilitar el cumplimiento GDPR, como las políticas DLP. Las directivas DLP son paquetes sencillos que contienen conjuntos de condiciones, que se incluyen en condiciones de regla de flujo de correo, por ejemplo, y que nos permite definir excepciones y acciones que se crean en el Centro de administración, a continuación, se activan para filtrar los mensajes de correo electrónico y los datos adjuntos.
  • Microsoft Defender para Endpoint, para proteger los equipos de los trabajadores, sin necesidad de una infraestructura adicional ni de realizar un despliegue extra. Y siempre actualizado.
  • Intune, que nos proporciona una solución MDM para poder gestionar el uso de dispositivos móviles, y nos posibilita también la posibilidad de desplegar nuevos equipos utilizando Autopilot.
  • Campañas de Concienciación, que permiten realizar campañas de “cebo” con los usuarios de la organización, para analizar su formación relacionada con aspectos como el phishing o el malware, enlazado con píldoras formativas para evitar que caigan en estas trampas.

Disponer de un punto único de administración de todas estas herramientas de seguridad, integradas con herramientas de uso cotidiano como es el paquete de Office, hace que sea muy sencilla la puesta en marcha de protecciones de seguridad, con un impacto mínimo en la funcionalidad de los usuarios, lo que no perjudica su rendimiento.

¿Listo para Transformar tu Forma de Trabajar con Office 365?

Conéctate a tu empresa estés dónde estés, impulsa el trabajo en equipo de forma flexible y eficiente y reduce los costes de tu empresa en un entorno seguro y protegido. Éstas son algunas de las razones por las cuáles muchos negocios se han pasado a las soluciones en la nube. ¿Y tú, te apuntas?

Quiero Impulsar mi Negocio

Windows 10 y Escritorios Remotos

Una de las funcionalidades menos conocidas de la versión Premium de Microsoft 365 Business es la denominada “Shared Computed Activation”, lo que posibilita la activación en diferentes equipos, sin el límite de 5 clientes como hasta el momento. En escenarios de Escritorio Remoto, hasta ahora era necesario recurrir a Office 365 E3, o Office ProPlus para cubrir este tipo de licenciamiento, algo que ya no es necesario ahora, si se dispone de Microsoft 365 Business Premium. Esta funcionalidad, junto con la actualización a Windows 10 Pro para aquellas licencias Windows 7/8.1 que tengamos en nuestra organización, junto con la posibilidad de Autopilot si configuramos Intune, hace que la experiencia de usuario no pueda ser más sencilla, y que el despliegue y control por parte de nuestros departamentos de IT sea también muchísimo más sencilla.

Con Microsoft 365 Business Premium, podremos acceder a entornos de Escritorio Remoto como Servicio (DaaS) basados en Windows Virtual Desktop, sin necesidad de licenciamiento adicional, ni para el Sistema Operativo, ni para la suite Office. Esto nos permitirá desplegar soluciones a un coste reducido y aprovechar una solución de Escritorio Remoto, optimizada para albergar cargas basadas en equipos Windows y el uso del paquete Office, con contenedores específicos tanto para Office, como para los perfiles de los usuarios, a través de tecnología FSLogix.

Microsoft 365, la solución a todos los males

Con todas las opciones listadas, queda de manifiesto que Microsoft 365 es mucho más el paquete Office, y que nos proporciona las soluciones de base para desplegar escenarios de trabajo remoto, con especial foco en la seguridad y la productividad de nuestros entornos de trabajo. Con estas opciones tenemos a disposición de nuestra PYME soluciones avanzadas que permiten gestionar estos entornos de un modo centralizado y sencillo, con soluciones enfocadas en la productividad y la seguridad, con la ventaja de tener un único punto de contratación, gestión y administración técnica, y además, a un precio muy ajustado, si lo comparamos con la adquisición por separadas de los diferentes componentes.

Y si quieres estar al día con las nuevas funcionalidades puedes revisarlas aquí .

¿Por qué Microsoft 365 Business Premium es la solución que tu PYME necesita?​

Descarga este ebook escrito por Antonio Soto y descubre las posibilidades, características y herramientas que proporciona Microsoft 365 Empresa Premium. Por el coste que suponen, son imbatibles.

DESCARGA GRATIS AQUÍ
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like