Dada la cantidad de preguntas y dudas que están surgiendo sobre los nuevos complementos que se pueden activar y/o instalar sobre Excel 2013 y cuál es la función de cada uno, queremos aportar nuestro granito de arena a la solución de dichas dudas.Aunque Power BI también tiene una parte en la nube a través de Office 365, a fin de no mezclar conceptos y ser muy claros y concisos, nos vamos a centrar solamente en los Complementos (add-ins) que se integran en Excel 2013:

  • Power Query: Solución para obtener datos fácilmente, sea su origen público o privado, con funcionalidades de búsqueda de datos, transformaciones y limpieza de los mismos de cara a su explotación en Excel (conocido anteriormente con el nombre de “Data Explorer”).
  • Power Pivot: Solución ejecutada en memoria (“In-Memory”) que nos permite analizar grandes volúmenes de información con gran rendimiento gracias a la altísima compresión que ofrece, construyendo modelos de datos particulares para nuestras necesidades de negocio. “Millones de filas en tu Excel de siempre”
  • Power View: Solución para crear informes interactivos con un gran enfoque en la visualización e interactividad de los datos.
  • Power Map: Solución para explorar los datos mediante navegación geoespacial en mapas 3D dentro de Excel (conocido anteriormente con el nombre de “GeoFlow”).

 

Aunque todo está bajo un mismo producto –Excel 2013- y bajo un mismo archivo “.xlsx”, esperamos que la siguiente imagen, junto con las definiciones anteriores, os ayude a tener una visión global más clara de todos estos complementos, así como las características y funcionalidades de cada uno de ellos:

image_thumb_4FD2FBDB

 

¿Quieres mejorar tus habilidades con Power BI? Desubre nuestros cursos de Power BI para todos los niveles y suscríbete para conocer todas las novedades.

 

0 Shares:
7 comments
  1. Hola, buenas tardes
    mi duda es que es mejor power pivot o power BI, y cual es su diferencia y también si power BI, funciona como complemento de excel asi como power pivot, o power bi se maneja totalmente independiente de excel como si fuera otro programa?

    saludos

  2. Power Pivot es un add-in para Excel. Power BI es toda una herramienta más un servicio en la nube (ver http://www.powerbi.com). Por otro lado ambos tienen Power Pivot y Query. Todo dependerá de si quieres optar por una solución independiente o si quieres tener complementos adicionales dentro de Excel. Depende de tus objetivos y necesidades.

  3. Quiero usar el complemento de Power View para Excel 2013. Ya active los complementos y el icono no aparece.

    1. Si los tienes activados, desactivalos. Cierra y vuelve a abrir Excel y vuelve a activarlos. A veces necesita cerrar y abrir.

      Saludos
      Salvador Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like